El autor recoge en “La cocina de Cádiz”, un libro especialmente indicado para turistas y personas que quieran conocer la base de la cocina de la zona, 65 fórmulas que van desde la tortillita de camarones a los riñones al Jerez. La publicación también se podrá adquirir en inglés
El prolífico escritor gastronómico Carlos Spínola acaba de sacar al mercado un nuevo libro sobre cocina gaditana, el décimo de su colección. En esta ocasión se trata de una recopilación de las recetas más características de la provincia y especialmente de la ciudad de Cádiz en una edición que busca, sobre todo, ser un servicio para los turistas que visitan la zona y que reclaman una publicación que recoga lo más destacado de la gastronomía gaditana.
Así Spínola recoge en 80 páginas recetas como las tortillitas de camarones, las papas aliñás, el pescado frito, las panizas o las torrijas. Todas las fórmulas están acompañadas de fotos a color e instrucciones de como se hacen. Spínola señala que lleva dos años trabajando en este libro que ha publicado en inglés y en español. La publicación, que ya se encuentra en librerías, tiene un precio de 18,80 euros y será presentada oficialmente el próximo viernes día 16 de mayo a las siete y media de la tarde en el hotel Playa Victoria de Cádiz (aquí dirección) y dentro de los actos de celebración del 28 aniversario del Grupo Gastronómico Gaditano. En el acto también se entregará la distinción anual del grupo a la también escritora gastronómica María Luisa Ucero (más información aquí).
Asimismo el autor lo presentará en la feria del libro de Cádiz donde firmará ejemplares el día 17 en el expositor de Las Libreras.
El autor señala que la idea surgió “cuando hace unos años estuve en Italia y más tarde realicé un crucero por el Atlántico, desde Cádiz, visitando Madeira, Arrecife y Casablanca entre otras ciudades. Vi como los turistas, incluyéndome a mí, comprábamos libros sobre la cocina y gastronomía de cada región, pero cada cual para leer en su idioma. Así vi ediciones en español y otros idiomas, como inglés, alemán, italiano o francés, de la cocina portuguesa, canaria o marroquí, y pensé entonces que Cádiz necesitaba de este tipo de libros, de su propia cocina, editado en el idioma de los turistas que visitan nuestra provincia, por carretera, mar o aire. Y decidí hacer este libro que ahora se presenta”.
La idea del autor es que el libro esté también en puntos donde acudan los turistas y espera editarlo también en italiano, francés y alemán.
Más información sobre Carlos Spínola y sus libros de cocina gaditana, aquí.